Quantcast
Channel: Aventura – Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog
Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Estación de esquí de Port Ainé: el lugar perfecto para disfrutar del invierno en familia

$
0
0
Estación de esquí de Port Ainé

En el corazón del Pirineo de Lleida se encuentra un lugar mágico, lleno de luz y blanqueado por la nieve, llamado Port Ainé. Es una estación de esquí inaugurada en el año 1986, ideal para aquellos a los que les gusta practicar este deporte, así como el snowboard, y sobre todo para quienes desean esquiar con niños o acudir con ellos a pasar una jornada increíble de diversión. Sus pistas son de mucha calidad, con nieve polvo desde diciembre hasta abril, pero no están muy masificadas como ocurre en otros puntos del Pirineo. 

Una estación para todos, grandes y pequeños

La nieve de la estación de esquí de Port Ainé es excelente durante toda la temporada de esquí, ya que las pistas están orientadas al norte, justo por debajo del Pic de L’Orri, a 2.440 metros de altitud, lo que les confiere una calidad excelente. Otra de las ventajas de la estacion Port Ainé y por la que es tan apreciada por las familias, es que dispone de 5 escuelas de esquí, además de un gran número de monitores especializados. Los niños pueden aprender a esquiar en cualquiera de las pistas verdes, que son ideales cuando no se tiene experiencia y se está aprendiendo, y luego pasar a las pistas azules, destinadas a los pequeños que ya tienen algo más de nivel. 

Para los deportistas más experimentados, la estación de esquí cuenta con 11 pistas rojas y con otras cuatro pistas negras. Un total de 25 pistas con casi 30 kilómetros transitables y con hasta 800 metros de desnivel. La estación, además, pone a disposición de sus usuarios una pista de trineos, una pista de raquetas y un snow park. Si se desea pasar un día muy divertido en la nieve, disfrutando de la familia y de un ambiente realmente acogedor, entonces Port Ainé es el lugar más adecuado. 

Diversión en familia y actividades para los más pequeños

La estación de esquí leridana es un lugar idóneo para visitar en familia, ya que los más pequeños disfrutarán mucho, al ser un lugar donde lo podrán pasar maravillosamente bien, y donde aprenderán a esquiar, podrán pasear en trineo, y, en suma, pasarán una jornada realmente inolvidable. Para facilitar la visita a las familias, el parking de la estación de esquí está justo en el centro de la misma, con lo cual sólo hay que bajarse del coche y disfrutar sobre la marcha de la nieve. 

No hace falta pagar el forfait para llegar hasta la nieve. Allí mismo, en la terraza del hotel, se podrá tomar un aperitivo o una bebida caliente, mientras los niños juegan con la nieve junto a los mayores. Y si se quiere que los niños pasen un rato de gran diversión mientras dejan a los papás esquiar en las pistas de los adultos, se pueden entretener en el parque ludico de Port Ainé, donde podrán realizar una gran cantidad de actividades alternativas al esquí, por tan solo 15 euros. El parque lúdico cuenta con una pista de trineos que asegura la diversión, pista de tubbing, jardín de nieve en el que pueden jugar y hacer muñecos de nieve, parque de aventuras en los árboles con tirolinas, puentes tibetanos y otras muchas atracciones en los árboles. Otras actividades muy destacadas son los paseos con raquetas, el bautizo de nieve, o las diferentes rutas ofrecidas como las que se realizan en el Pic de L’Orri, o en los bosques de pino negro del Parque Natural Alt Pirineu.

Conocer la estación y sus paisajes con la webcam

Para poder ver la estación de esquí en toda su plenitud, lo ideal es hacer una visita a Port Ainé webcam para conocer al detalle todas las actividades y los lugares tan maravillosos que se pueden disfrutar en este enclave. Además, permite ver al usuario la estación y las condiciones meteorológicas de la zona en tiempo real. Por lo que ahora es posible conocer el forfait, ver las pistas, y disfrutar del maravilloso paisaje que se puede ver desde este enclave maravilloso del Pirineo de Lleida.

Igualmente, la estación brinda a los visitantes la posibilidad de conocer todas sus pistas y su situación a través de su mapa de pistas. 

Además, esta estación es históricamente una estación muy frecuentada por los deportistas que practican snowboard, ya que cuenta con tres líneas diferenciadas por nivel de dificultad, ocho saltos, 17 módulos y con los niveles de iniciación, evolución y perfeccionamiento.  

Las condiciones climatológicas y el estado de las pistas

Si se está pensando en acudir cualquiera de estos días a esquiar o a pasar un rato divertido con los pequeños en la nieve, lo ideal es consultar el tiempo en Port Ainé para conocer de manera precisa y en tiempo real, las condiciones meteorológicas, las pistas que están abiertas, cuánta nieve hay en las pistas, así como las temperaturas máximas y mínimas que se esperan en la estación. 

Otra de las facilidades que ofrece la estación, es que se puede llegar a Port Ainé en coche particular, en transporte público o en autobús. Y ofrecen incluso billetes combinados de forfait más billetes de transporte, para que se pueda disfrutar de un maravilloso día de esquí y otras actividades sin tener que preocuparse por conducir. 

Si se prefieren pasar unos días de vacaciones, entonces la alternativa es reservar en algunos de los hoteles de la zona, como puede ser el caso del Hotel Les Brases de Sort, el pueblo más importante de la zona, que se ha convertido en un referente del turismo de aventura y de las actividades al aire libre.

El artículo Estación de esquí de Port Ainé: el lugar perfecto para disfrutar del invierno en familia aparece primero en Blog de viajes y turismo | Viajeros Blog.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 16

Trending Articles